Viernes, 19 de Abril 2024

‘Fuerza México’, exclaman rescatistas de Panamá

Autoridades mexicanas dieron un breve homenaje a los rescatistas panameños que localizaron los cuerpos sin vida de siete personas

Por: SUN

Otorgaron a los rescatistas preseas conmemorativas que fueron entregadas en una caja con la leyenda ‘Fuerza México’. SUN/I. Stephens

Otorgaron a los rescatistas preseas conmemorativas que fueron entregadas en una caja con la leyenda ‘Fuerza México’. SUN/I. Stephens

Rescatistas de Panamá que atendieron el llamado de emergencia tras el sismo de 7.1 de magnitud, se despidieron hoy al grito de "Fuerza México".

En el hangar de la Policía Federal, autoridades mexicanas dieron un breve homenaje a los rescatistas panameños que fueron los primeros en responder a la emergencia y arribaron al país el miércoles, un día después del sismo.

Elizabeth Medina y su binomio canino George, quienes formaron parte de la delegación panameña, lograron encontrar a una persona con vida en el multifamiliar que colapsó en Taxqueña. Con el apoyo de los rescatistas japoneses, la persona fue rescatada.

Asimismo, los rescatistas de Panamá localizaron los cuerpos sin vida de siete personas.

José Donderis, director general del sistema de Protección Civil de Panamá, detalló que su estancia en México fue de seis días y se desplegaron 35 rescatistas con diversas especialidades en la Ciudad de México y Morelos.

En un sencillo pero emotivo homenaje, Carlos Valdez González, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), otorgó como manera de agradecimiento preseas conmemorativas que fueron entregadas en una caja con la leyenda "Fuerza México".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones