Lunes, 08 de Marzo 2021

"Fue amable y respetuoso": AMLO y Biden sostienen su primera conversación

Entre los temas que trataron ambos mandatarios están la migración y la pandemia de COVID-19

Por: SUN

En la conversación estuvieron Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, y la traductora de Presidencia, Lilia Rubio. TWITTER/@lopezobrador_

En la conversación estuvieron Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, y la traductora de Presidencia, Lilia Rubio. TWITTER/@lopezobrador_

En la casa de Alfonso Romo, extitular de la Oficina de Presidencia de la República en Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conversó telefónicamente la tarde de este viernes con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y aseguró que los asuntos que hablaron fueron relacionados con migración, la pandemia del COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

"Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones"

En su cuenta de Twitter, AMLO aseguró que todo indica que "serán buenas" las relaciones por el bien de los pueblos y de ambas naciones.

"Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones".

En la conversación estuvieron también Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, y la traductora de Presidencia, Lilia Rubio.

Joe Biden tomó posesión de su encargo el pasado miércoles.

En un comunicado, la Cancillería informó que "durante la conversación, que se desarrolló en tono cordial, el Mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen".

"Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de COVID-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global".

JM

Temas

Lee También