Jueves, 28 de Marzo 2024

"Fridamanía" invade la Ciudad de México

Todo el país se encuentra enamorado de ella. Algunos, incluso ya le han propuesto una relación estable

Por: El Informador

Animalistas advierten que la ''Fridamania'' puede provocar un incremento en la compra de perros labradores. AFP / ARCHIVO

Animalistas advierten que la ''Fridamania'' puede provocar un incremento en la compra de perros labradores. AFP / ARCHIVO

"Frida", la perrita rescatista es oficialmente una estrella en medio de la tragedia que se vive en el país por el sismo de 7.1 grados que azotó la semana pasada a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, principalmente.

Muchos quieren que la imagen de la rescatista canina aparezca en los billetes y algunos más, convocaron a una recolección masiva de llaves para hacer un monumento a los compañeros de la labrador, que han realizado una gran labor durante los trabajos de rescate.

Todo el país se encuentra enamorado de ella. Algunos, incluso ya le han propuesto una relación estable.

En Mercado Libre, se venden playeras de la perrita en 199 pesos. Quienes la venden, al igual que los stickers, aseguran que donarán las ganancias para los damnificados por el terremoto.

También hay piñatas de la perrita.

Pero a pesar de la admiración hacia esta estrella canina, animalistas advierten que la "Fridamanía" puede provocar un incremento en la compra de perros labradores, a pesar de que hay muchos perros abandonados y muchos más que se encuentran perdidos tras el terremoto de la semana pasada.

Ese fenómeno ocurrió con la serie "Game of Thrones", cuyos fanáticos comenzaron perros husky, pues se asemejan a los lobos de la Casa Stark. Sin embargo, al poco tiempo muchos de los animales fueron abandonados, por lo que se le pide a la población no comprar cachorros de labrador, que es la raza de "Frida".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones