Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Frente frío causa descenso de temperaturas en el norte, centro y oriente del país

La Conagua alerta por temperaturas de menos cero grados en regiones montañosas de al menos 15 estados

Por: SUN

Exhortan a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Exhortan a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un ambiente muy frío para el norte, centro y oriente del país durante la noche de este martes.

 

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó por temperaturas de menos cero grados en regiones montañosas de al menos 15 estados del país.

 

Indicó que el Frente Frío Número 12 originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

 

Además el SMN destacó que la mañana de este miércoles para las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México también se registren temperaturas inferiores a cero grados.

 

Mientras, para la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas de cero a cinco grados en sus regiones serranas.

 

"Se prevé que continúe el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en los estados del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, mientras que en la tarde predominará el ambiente seco y cálido en la mayor parte del país", precisó.

 

También destacó que este miércoles se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

 

Por otra parte, el SMN recomendó, que ante la posible generación de bruma, bancos de niebla o neblina, manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

 

También exhortó a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

LS

Temas

Lee También

Comentarios