Jueves, 28 de Marzo 2024

Fotos de Samuel García y Mariana Rodríguez costaron 40 mil pesos: INE

Determinaron que la influencer cobró un total de 27.8 millones de pesos por la exposición que le dio al entonces candidato de MC de cara a las elecciones

Por: SUN .

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el precio de las fotos que subió a sus redes sociales la influencer Mariana Rodríguez con su esposo Samuel García, durante la campaña electoral de 2021, tienen un costo unitario de 40 mil pesos.

Derivado de lo expuesto por la Unidad de Fiscalización del INE, se pudo determinar que la influencer debió cobrarle al excandidato a la gubernatura de Nuevo León un total de 27.8 millones de pesos por la exposición que le dio de cara a las elecciones de junio pasado.

El concepto, definió la Unidad, corresponde a la publicación de fotos e historias con alusión directa a la campaña de Samuel García.

Las 45 fotos y las mil 300 historias (éstas con un valor de 20 mil pesos), en las que ambos aparecen caminando, abrazándose, o en algún mitin político, son razón por las que el INE pretende interponer una multa al hoy virtual gobernador de Nuevo León por 55 millones de pesos.

Ante esto, el propio Samuel García salió en redes sociales a cuestionar la decisión del órgano electoral, pues a su juicio durante la campaña actuaron conforme a la ley.

"Cuando me llegó la noticia, no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi nueve puntos", expuso.

Comentó que "es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión".

Mariana, por su parte, condenó que el INE le quiera "poner precio" como persona, pero se dijo confiada en que los consejeros resuelvan el conflicto de acuerdo a la ley.

"Me vuelve aparecer muy ofensivo que quieran a mí ponerme un precio y además usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión y cómo se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio. De corazón confío que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad con imparcialidad y de acuerdo a la ley", dijo a través de Instagram.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones