Miércoles, 24 de Abril 2024

Fondo de Reconstrucción se verificará peso por peso: Mancera

El mandatario capitalino dijo que la Contraloría General vigilará que el gasto sea efectivo y sin subejercicios

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera dijo que 2017 fue un año de dolor para los habitantes de la Ciudad de México debido al sismo del 19 de Septiembre. NTMX / ARCHIVO

Miguel Ángel Mancera dijo que 2017 fue un año de dolor para los habitantes de la Ciudad de México debido al sismo del 19 de Septiembre. NTMX / ARCHIVO

El gasto del Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México, que consta de ocho mil 700 millones, se verificará peso por peso, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa el mandatario capitalino dijo que la Contraloría General vigilará que el gasto sea efectivo y sin subejercicios; el objetivo es tener una reconstrucción sólida en la capital.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas, Edgar Amador propuso la asignación de una clave presupuestaria para el Fondo de Reconstrucción para conocer el gasto a detalle.

Abundó que, aunque el presupuesto del próximo año fue aprobado por diputados locales, actualmente se realizan ajustes y reasignaciones de recursos para conocer con exactitud el gasto de cada partida.

Dijo que hasta el momento se desconoce en qué rubros se tuvo que hacer ajustes para conformar el Fondo de Reconstrucción; no obstante garantizó el que el gasto social y de seguridad están garantizados.

De acuerdo con las autoridades locales, el Laboratorio de Obra Pública, a cargo de la Contraloría General, verificará la calidad de los materiales utilizados para la construcción de casas.

"Año difícil"

El titular de Finanzas, Edgar Amador reportó que el gasto presupuestal de 2017 fue adecuado, y se alcanzaron las metas aún con el recorte federal.

Dijo que fue un año difícil sobre todo después del sismo. Y reportó que los 3 mil millones de pesos para el fondo de desastres naturales de la CDMX, lleva un gasto del 85 por ciento.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que 2017 fue un año de dolor para los habitantes de la Ciudad de México debido al sismo del 19 de Septiembre.

Reiteró que continuará trabajando por la reconstrucción de la ciudad, las cuales serán una prioridad en el cierre de su gobierno.
Finalmente, el mandatario local deseó felices fiestas a los capitalinos.

AB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones