Jueves, 25 de Abril 2024

Fiscalía de Chiapas halla 300 casquillos tras balacera en Frontera Comalapa

Autoridades no encontraron cuerpos ni heridos, pero sí seis vehículos que formaron parte del presunto enfrentamiento

Por: SUN .

Elementos arribaron a la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic-La Trinitaria para investigar los hechos denunciados. AP/ARCHIVO

Elementos arribaron a la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic-La Trinitaria para investigar los hechos denunciados. AP/ARCHIVO

La Fiscalía General de Chiapas informó que investiga un posible enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Frontera Comalapa, donde fueron localizados seis vehículos y unos 300 casquillos percutidos de diferentes calibres, aunque en el sitio no se encontraron personas muertas ni heridas.

Un reporte ciudadano al número de emergencia 911 alertó a las fuerzas de seguridad de "un enfrentamiento a balazos", a la altura del poblado Quezpala, "entre grupos armados" en esa región fronteriza de Chiapas, y abrió un registro de atención.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra encabezó un operativo interinstitucional en la zona después del reporte de "un posible enfrentamiento en el municipio de Frontera Comalapa".

Elementos de la Policía Especializada, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, arribaron a la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic-La Trinitaria para investigar los hechos denunciados.

La Fiscalía General señaló en un comunicado que los militares y policías hallaron en el tramo carretero Chamic-El Jocote seis vehículos presuntamente involucrados en los hechos.

Entre las unidades automotrices están una camioneta Ford Lobo, color blanco; dos vehículos Toyota, uno de ellos tipo RAV, blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas; una camioneta Toyota Hilux, blanca, con placas de Guatemala y un vehículo compacto quemado, además de otra camioneta Toyota Tacoma, negra, con varios impactos de arma de fuego, y un vehículo totalmente incinerado del cual no se pudo obtener datos ni características.

En la zona, los agentes de seguridad localizaron aproximadamente 300 casquillos percutidos de distintos calibres.

Personal de Servicios Periciales realiza las diligencias correspondientes, afirmó la autoridad ministerial.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones