Sábado, 20 de Abril 2024

Fiscal de EU comprende política de no intervención: López Obrador

El Presidente anuncia en redes que la reunión con William Barr se desarrolló en un clima de respeto

Por: NTX

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional duró poco menos de dos horas. TWITTER/@lopezobrador_

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional duró poco menos de dos horas. TWITTER/@lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que  el procurador general de Estados Unidos, William Barr, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadounidenses.

"Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos", escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional duró menos de dos horas, y en ella participaron también el canciller Marcelo Ebrard Casaubon e integrantes del gabinete de seguridad.

Ebrard encabeza reunión con William Barr

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza una reunión con el fiscal General de Estados Unidos, William Barr, que se lleva a cabo en este momento en la Cancillería mexicana.

Tras una hora y 45 minutos terminó la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal General de Estados Unidos.

Al salir no hubo declaraciones por parte del funcionario estadounidense ni del Canciller Marcelo Ebrard, ni de los funcionarios del Gabinete de Seguridad.

Tras el encuentro que se realizó en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la reunión se trasladó ahora al edificio de Relaciones Exteriores en donde se prevé el tema del trasiego de armas sea el principal tema de discusión.

Con información de El Universal

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones