Viernes, 29 de Marzo 2024

Figura de AMLO, de venta en el Zócalo para celebrar "El Grito"

Las personas comienzan a llenar el recinto capitalino para celebrar el Grito de Independencia

Por: SUN

SUN / D. Simón

SUN / D. Simón

NTX / I. Hernández

NTX / I. Hernández

NTX / Q. Blanco

NTX / Q. Blanco

NTX / Q. Blanco

NTX / Q. Blanco

Banderas, globos, cornetas, matracas y figuras del presidente Andrés Manuel López Obrador son algunos de los objetos que se venden en la víspera de la celebración del Grito de Independencia, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Un hombre, oriundo de Ecatepec, ofrece a los asistentes la figura del Presidente de México para armar, parecida a las de la marca de juguetes Lego. "A 50 pesos, está barato", dice, y tiene razón en internet la ofrecen o en el mismo precio o hasta en 250 pesos.

El Zócalo de la capital mexicana comienza a llenarse de gritos, de cornetazos y de fondo se escucha la música y el zapateado de las danzas regionales que representan a cada estado de la República. Entre el desorden aparece una voz: "¡cuatro banderas a diez!", "¡llévele, baratas!".

En la calle de Tacuba se venden gorras que dicen Morena, tazas, pines y llaveros con la imagen en caricatura del presidente. Ya dentro del Zócalo se venden coronas de flores hechas con papel y alambre, moños tricolores, playeras que asimilan un traje de charro y pestañas de colores.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones