Sábado, 20 de Abril 2024

Felipe Calderón critica la Guía Ética de AMLO

El ex mandatario se expresó en su cuenta de Twitter sobre la presentación del documento esta mañana en la mañanera del Presidente

Por: SUN

''Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la 'Biblia' de Pío López Obrador'', dijo el ex mandatario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la 'Biblia' de Pío López Obrador'', dijo el ex mandatario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentara la Guía Ética para la Transformación de México, el ex mandatario Felipe Calderón señaló que "para cartilla moral del sexenio, es más precisa la 'Biblia' de Pío López Obrador".

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario escribió que la "biblia" de Pío López Obrador, registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano Andrés Manuel López Obrador.

Y cuestionó: "¿cuándo nos presentan esa 'Biblia' en una mañanera?"

Guía Ética es voluntaria

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México, que tiene como objeto recuperar los valores morales y culturales que se perdieron en el periodo neoliberal y para poder regresar esos valores a la sociedad.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, la adopción de la Guía Ética por parte de la sociedad es voluntaria, toda vez que es una referencia, no una ley.

El vocero presidencial señaló que con la presentación de esta guía se cumple el compromiso número 99 y tras dos años se realizaron más de 50 foros y se recibieron 461 propuestas.

Ramírez Cuevas indicó que este documento se apoyó en los diversos foros que se hicieron en diversas partes del territorio nacional, entre ellos, destacó, los foros realizados desde 2019 a la fecha en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones