Sábado, 20 de Abril 2024

Se hará justicia por lo acontecido con Felipe Calderón: Adán Augusto

El titular de la Segob afirmó que en el pasado se utilizó al Ejército para reprimir al pueblo, lo que ya no ocurre

Por: SUN .

Adán Augusto López arreció sus críticas a Felipe Calderón. SUN/ARCHIVO

Adán Augusto López arreció sus críticas a Felipe Calderón. SUN/ARCHIVO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa no sólo enfrenta denuncias ante la Corte Penal Internacional, por tráfico de armas en su administración, sino también en otros ámbitos que ahora no puede comentar.

En su visita al Congreso Local de Aguascalientes, apeló a la conciencia de los legisladores en favor de la reforma constitucional para prorrogar hasta 2028 la vigencia de la Guardia Nacional en tareas de Seguridad Pública; el tabasqueño afirmó que se hará justicia por lo acontecido en el gobierno de Calderón.

Tras escuchar las posiciones de los coordinadores de las bancadas del PAN, PRD y MC en contra de la militarización que implicaría la permanencia de la GN nacional en la calles, el titular de la Segob afirmó que en el pasado se utilizó al Ejército para reprimir al pueblo, lo que ya no ocurre.

"Este no es el México de aquella mañana del 6 de diciembre de 2006 en el cual el presidente Calderón dio la instrucción de sacar a los militares a las calles y mandar a las fuerzas armadas a una absurda guerra, mal diseñada, mal planeada, que costó muchas miles de vidas de soldados mexicanos.

"¿Todo para qué?, pues para que terminaran torciendo la tarea fundamental, terminaran siendo viles traficantes de armas por un convenio con el gobierno americano, la famosa operación Rápido y Furioso", expuso Adán Augusto López, quien llegó al Congreso acompañado de la gobernadora panista, Teresa Jiménez.

El secretario de Gobernación indicó que las armas que debieron destinarse a otros fines terminaron siendo mercadas a las organizaciones criminales.

"Pero este México cambió, va a haber justicia, por eso está detenido el número dos de ese gobierno, Genaro García Luna, está detenido en los Estados Unidos de América y aparte enfrenta otros procesos, y seguramente todavía nos alcanzará la vida para ver cómo se hace justicia, por eso el expresidente Calderón enfrenta denuncias en la Corte Penal Internacional y en otros ámbitos que no puedo comentarlos ahora".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones