Viernes, 29 de Marzo 2024

Calderón le contesta a Adán Augusto: "No hay investigación en La Haya"

"No secretario Augusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en La Haya", escribió el expresidente de México

Por: SUN .

La víspera y ante el Congreso de Oaxaca, el titular de la Segob refirió que sí hay una investigación en contra de Felipe Calderón por el operativo “Rápido y Furioso”. SUN / E. Hernández

La víspera y ante el Congreso de Oaxaca, el titular de la Segob refirió que sí hay una investigación en contra de Felipe Calderón por el operativo “Rápido y Furioso”. SUN / E. Hernández

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiterara que hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón por el operativo "Rápido y Furioso", y este martes, el mismo expresidente aclaró que no existe ningún proceso en la Corte Penal Internacional de La Haya.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón refutó a Adán Augusto y escribió lo siguiente: "No secretario Augusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en La Haya".

"Infórmese antes de hablar, para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional", agregó y remató con la frase: " Ya siéntese señor", agregó después.

Qué es el operativo "Rápido y Furioso"

La víspera y ante el Congreso de Oaxaca, el titular de la Segob refirió el operativo "Rápido y Furioso", mediante el cual se introdujeron armas con el aval de los gobiernos de Estados Unidos y México a nuestro país y que llegaron a manos del crimen organizado.

"La denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y sabemos que está en periodo de integración, están alegando todas las puertas necesarias. Seguramente va a haber justicia en eso", afirmó Adán Augusto López.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones