Jueves, 28 de Marzo 2024

Federales aseguran 1.5 millones de dólares y cocaína en Campeche

Los elementos aseguraron cartuchos, vehículos y lograron la detención de dos hombres

Por: NTX

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche, aseguraron un millón y medio de dólares, cocaína, cartuchos así como vehículos, y detuvieron a dos hombres.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo,  a cargo de Roberto Ochoa Romero, informó que detuvieron a Isael "M" y a Jesús Nedel "H", a bordo de una camioneta y un tractocamión, en el Ejido kilómetro 27, a menos de 10 kilómetros de la carretera federal Escárcega-Villahermosa.

Los agentes federales aseguraron 146 paquetes con cocaína con un peso de 141 kilogramos 992 gramos 500 miligramos, mil cartuchos calibre 7.62x39 milímetros, 499 cartuchos calibre 5.56 milímetros y un millón 522 mil 755 dólares.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria por la probable comisión de delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez recabados los datos de prueba, el fiscal de la federación solicitará a un Juez de Control audiencia inicial para formular la imputación correspondiente, puntualizó la PGR en un comunicado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones