Viernes, 19 de Abril 2024

Familiares de desaparecidos increpan a Margarita Zavala

“No somos daños colaterales, nosotros les llamamos hijos”, dice la representante del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos a la ex panista

Por: El Informador

La candidata independiente, Margarita Zavala, fue increpada durante una reunión por integrantes de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, en el estado de Nuevo León, que le reclamaron por la “guerra contra el narco” que inició en el sexenio de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón y dejó miles de desaparecidos.

En un video que circula en redes sociales, Irma Leticia Hidalgo, representante del colectivo, dijo a la aspirante que es incorrecto pensar “que a través de la policía vas a traer la paz”, luego de que ésta planteara la idea de llevar a las policías a las calles para encontrar a los desaparecidos

“No somos daños colaterales, nosotros les llamamos hijos”, dijo la mujer que después relató que su hijo Roy, desapareció el 11 de enero de 2011 cuando Calderón “sacó a las calles al Ejército y nos dejó una guerra”.

“No somos daños colaterales, nosotros les llamamos hijos”

“No es a través de las pistolas que nos vas a traer a nuestros hijos. Es a través de que voltees a ver a las víctimas y tratar de sanar este México tan herido que nos ha dejado tu esposo”, reiteró.

Irma cuestionó si Margarita se atrevería a realizar alguna investigación contra mandos del Ejército por el delito de desaparición.

“El silencio también es cómplice (…) con qué cara quieres intentar llegar a la presidencia después del baño de sangre que nos hicieron pasar”, sentenció Hidalgo.

Finalmente, Hidalgo aseguró que las autoridades los condenaron a meter las uñas en la tierra para buscar a sus desaparecidos.

La ex panista ha sido cuestionada en numerables ocasiones durante actos de campaña por las acciones que realizó su esposo durante su mandato en 2006-2012.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones