Jueves, 25 de Abril 2024

Familia de Norberto Ronquillo pide a PGJ no politizar el caso

La madre del estudiante exige a la Procuraduría capitalina emprender acciones que deriven en la resolución de este crimen

Por: SUN

La abogada de la familia (izq) señala que las autoridades no les han entregado la carpeta de investigación, pese a que la solicitaron hace días. NTX / F. Estrada

La abogada de la familia (izq) señala que las autoridades no les han entregado la carpeta de investigación, pese a que la solicitaron hace días. NTX / F. Estrada

La familia de Norberto Ronquillo, el joven universitario, que fue secuestrado y asesinado por sus captores, pidió a la Procuraduría capitalina, "no politizar este caso a su conveniencia" y en lugar de eso, emprender acciones que deriven en la resolución de este crimen.

Esta mañana de miércoles, se presentaron afuera de la sede de la PGJ, Norelia Hernández, madre de Norberto y su representante legal, quien leyó un comunicado en el que exigió a la procuradora, Ernestina Godoy, dar resultados positivos.

"La familia Ronquillo Hernández considera que las investigaciones de esta naturaleza, no pueden hacerse con acciones exprés, donde se viole el marco legal que debe imperar en toda línea de investigación".

"Se registra falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación, la cual a pesar de haber sido solicitada desde el pasado jueves aún no ha sido proporcionada, en copias, a la representante legal y por tal motivo, desconocemos los detalles en dicho documento, salvo, lo que se ha filtrado y publicado en los medios masivos de comunicación", explicó la abogada Perla Yadira Escalante.

Luego del evento, la Procuraduría local dio a conocer que sostendrá un evento con la familia del estudiante de la Universidad del Pedregal para darle a conocer avances del caso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones