Jueves, 28 de Marzo 2024

Falta de planeación e improvisación distinguen al nuevo gobierno: PRI

La bancada priista en el Senado señaló que si la excusa es la corrupción solicitan que la SFP y la FGR investiguen el desvío de recursos de programas sociales

Por: SUN

La fracción encabezada por Osorio Chong, pidió al gobierno federal explicar con claridad las medidas que ha tomado para afrontar la problemática en todo el país. TWITTER / @osoriochong

La fracción encabezada por Osorio Chong, pidió al gobierno federal explicar con claridad las medidas que ha tomado para afrontar la problemática en todo el país. TWITTER / @osoriochong

La bancada del PRI en el Senado, señaló que el recorte del 50% al presupuesto destinado al programa de Estancias Infantiles dependiente de la Secretaria de Bienestar (antes Sedesol), se suma a una serie de acciones cuya característica es el sello del nuevo gobierno es la "falta de planeación y la improvisación".

Agregó que si el argumento del gobierno federal es que hay corrupción en algunas estancias, entonces solicitan a la Secretaría de la Función Pública (SFP), y a la Fiscalía General de la República (FGR), que se investigue, sobre todo, a aquellos servidores públicos acusados de desvío de recursos del programa, para que se les castigue conforme a la ley y no quede solo en "declaraciones mediáticas espectaculares".

En un comunicado, la fracción encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al gobierno federal explicar con claridad las medidas que ha tomado para afrontar la problemática en todo el país; además de demandar la reasignación de los cuatro mil 70 millones de pesos, que recibió el programa el años pasado, a fin de que pueda operar sin ningún inconveniente y permita atender a todos los beneficiarios.

"La medida gubernamental no sólo impacta al desarrollo de los niños, se trata de un programa que beneficia de forma directa a las mujeres que se han visto seriamente afectadas por la brecha salarial, por la discriminación laboral y por la falta de oportunidades para crecer", externó.

Los senadores del PRI exigieron a la Secretaría de Bienestar, emita de inmediato las Reglas de Operación del programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019, a fin de que puedan funcionar al amparo de esa normatividad.

Precisaron que el recorte de dos mil millones de pesos, no sólo afecta a las niñas, niños, sus madres y sus padres, sino que vulnera una fuente de empleo para quien es responsable de las estancias infantiles, y para todo el personal que labora en ellos, pues desde los últimos 11 años las guarderías son su principal fuente de ingresos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones