Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Trabajadoras y madres piden auditoría nacional a programa de Estancias Infantiles

Miembros de la agrupación Estancias por el Bienestar Jalisco se manifestaron para posicionarse en contra de la reducción al presupuesto destino a las estancias

Por: Javier Armendáriz

Las trabajadoras de las estancias organizaron actividades en la Plaza de la Liberación para mostrar el trabajo que hacen de manera cotidiana. EL INFORMADOR / A. Camacho

Las trabajadoras de las estancias organizaron actividades en la Plaza de la Liberación para mostrar el trabajo que hacen de manera cotidiana. EL INFORMADOR / A. Camacho

Trabajadoras de estancias infantiles y madres de familia jaliscienses se manifestaron la mañana de este domingo para posicionarse en contra de la reducción a la mitad del presupuesto destinado a Estancias Infantiles, para en su lugar otorgarle a las familias de forma directa un apoyo de mil 600 pesos de manera bimestral.

Las miembros de la agrupación Estancias por el Bienestar Jalisco, exigieron que se lleve a cabo una auditoría en todo el país al programa de Estancias Infantiles, de manera que se pueda llegar a los responsables de las irregularidades que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirma haber encontrado en los registros de las estancias.

“No podemos cubrir nosotros el subsidio. Se le ha pedido a los papás un apoyo extraordinario, ya sea de 200 a 500 pesos porque no pueden pagar más”, dijo Viviana Cardona, responsable de la estancia infantil Careca, de Zapopan.

Cardona explicó que el recurso que entrega el Gobierno Federal cubre en promedio la mitad de los gastos de una estancia, lo que incluye nóminas, seguro social y alimentos para los menores inscritos. “No hemos y no queremos bajar la calidad del servicio”, afirmó.

Las trabajadoras de las estancias organizaron actividades y exhibiciones en la Plaza de la Liberación para mostrar el trabajo que se hace dentro de sus instalaciones de manera cotidiana.

“Yo necesito salir a trabajar y necesito la tranquilidad de que mi hijo está cuidado en un lugar seguro y con alimentación necesaria”, sostuvo Alicia Escobar, madre de familia. Explicó que, debido a que la estancia donde tiene a su hijo no ha recibido recursos en lo que va del año, la cuota que ella paga ha pasado de 850 pesos a 1900 pesos mensuales.

Las trabajadoras se dijeron dispuestas a que se realicen auditorías en sus estancias para demostrar la calidad de su servicio. Además, las manifestantes exigieron que el monto de mil 600 pesos que ofrece el Gobierno Federal a los padres de familia aumente a mil 900 pesos bimestrales.

En total, hay 486 estancias infantiles en Jalisco.

GC

Temas

Lee También

Comentarios