Viernes, 29 de Marzo 2024

Falta autonomía en las fiscalías anticorrupción

Fiscales anticorrupción de 20 estados se reúnen en el Senado para analizar los obstáculos a que enfrentan estas instancias y delinear una ruta para corregir fallas

Por: El Informador

El senador Clemente Castañeda Hoeflich encabezó la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción. ESPECIAL

El senador Clemente Castañeda Hoeflich encabezó la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción. ESPECIAL

Las fiscalías anticorrupción tanto en el orden federal como local enfrentan reducción de presupuesto, falta de autonomía y poco margen de maniobra, señaló el senador Clemente Castañeda, presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en la Cámara alta.

Castañeda Hoeflich encabezó la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción que se desarrolló en el Senado con el fin de hacer visibles los obstáculos a que enfrentan estas instancias y delinear una ruta para corregir fallas.

“Difícilmente podremos combatir la corrupción si persisten estos obstáculos institucionales. Necesitamos fijar metas, responsabilidades y compromisos claros que rompan estos patrones y permitan empoderar a las instancias de combate a la corrupción en todo el país”, expresó el legislador frente a 20 fiscales anticorrupción que asistieron a la convención, de acuerdo con un comunicado.

A la Convención asistieron María de la Luz Mijangos, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del país, y 20 fiscales anticorrupción, entre ellos los de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones