Jueves, 25 de Abril 2024

Falso que se pueda votar en hoja en blanco: Ciro Murayama

El consejero del INE asegura que no se pueden improvisar soluciones que pondrían en riesgo el voto de los que llegaron antes a las casillas especiales

Por: Patricia Gallardo Name

Resaltan que las 750 boletas que se envían a estas casillas está establecido en la ley. EL INFORMADOR

Resaltan que las 750 boletas que se envían a estas casillas está establecido en la ley. EL INFORMADOR

Luego del revuelo que ha causado la cantidad de boletas electorales en las casillas especiales, distintos rumores han comenzado a surgir en las redes sociales en donde ofrecen "soluciones" para poder emitir el voto una vez que se terminen las 750 papeletas, sin embargo, el consejero electoral del INE, Ciro Murayama ha salido a desmentirlo.

En una publicación, el funcionario aseguró que no se pueden improvisar soluciones que pondrían en riesgo el voto de los que llegaron antes a emitir su sufragio.

"En las casillas especiales la ley sólo autoriza enviar 750 boletas. Si ya no alcanzaste, NO se puede votar en hojas blancas ni improvisar soluciones. Se pondría en riesgo el sufragio de los 750 que votaron por llegar antes. Prudencia y civismo es lo que hoy requerimos como país."

Cabe recordar que las casillas especiales se colocan para que las personas que no están en su ciudad y que no alcanzaron a cambiar su domicilio, o están de vacaciones puedan participar en la elección.

Para esta jornada se instalaron mil 051 casillas según informó Murayama.

"Se han instalado mil 051 casillas especiales. En ellas podrán votar hasta 788 mil 250 ciudadanos que se encuentran lejos del domicilio donde están empadronados (y a cuya casilla enviamos sus boletas correspondientes). El dato hoy sigue siendo: altísima participación."

Es importante remarcar que el número de boletas que se envían a estas casillas está establecido en la ley y no se pueden enviar más, aunque haya gente esperando votar.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones