Viernes, 19 de Abril 2024

Explosión de tanque en Oaxaca deja seis personas quemadas

Cinco mujeres y un hombre presentaban quemaduras de segundo grado en diversas partes de su cuerpo tras el accidente

Por: SUN

De las seis personas con quemaduras, cuatro están graves y dos delicadas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De las seis personas con quemaduras, cuatro están graves y dos delicadas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, derivado de la explosión de un tanque de gas domiciliario registrado el pasado 17 de febrero en Mazunte, municipio de Santa María Tonameca, seis personas ingresaron para su atención y valoración médica al Hospital General de San Pedro Pochutla debido a que presentaban quemaduras de diferentes grados.

Entre las personas se encuentran cinco mujeres: Naomi "N", de ocho meses de edad; Griselda "N", de 18 años; Yadira "N", de 30 años; Teresa "N", de 59 años; y Patrona "N", de 62 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado; así como un joven, Edwin "N" de 20 años, quien también resultó con quemaduras de segundo grado. De las seis personas, cuatro están graves y dos delicadas.

Debido a la gravedad de las lesiones, Griselda "N" fue trasladada por ambulancia aérea al Hospital Rubén Leñero en la Ciudad de México, mientras que Naomi "N" fue trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zárate Mijangos.

Otra persona más será trasladada al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso. El resto de lesionados continúa recibiendo atención médica correspondiente.

El gobierno del estado refrenda su compromiso de brindar la atención médica oportuna a los oaxaqueños, porque la salud de la población es una prioridad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones