Jueves, 28 de Marzo 2024

Incendio de pipa de gas en el Mercado de Jamaica en la CDMX deja ocho heridos

El Gobierno de México señaló que siete locales, dos viviendas y dos vehículos resultaron con daños

Por: EFE

La mañana de este martes una pipa abastecía un negocio en calles cercanas al mercado cuando se incendió. SUN / A. Martínez

La mañana de este martes una pipa abastecía un negocio en calles cercanas al mercado cuando se incendió. SUN / A. Martínez

La explosión de una pipa de gas provocó un incendio en el Mercado de Jamaica, el sitio de venta de flores más conocido de la Ciudad de México, que dejó ocho lesionados y varios daños materiales, según informaron autoridades de Protección Civil.

"No hay decesos, hay solo ocho heridos leves y el cuerpo de bomberos controló ya la situación", afirmó en conferencia de prensa la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la secretaria de Protección Civil de la capital mexicana, Myriam Urzúa, los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando explotó una pipa que abastecía un negocio en calles cercanas al mercado.

Debido a ello, al menos ocho personas resultaron lesionadas, aunque ninguna tuvo que ser trasladada al hospital, y 600 personas, entre vecinos y comerciantes que se encontraban cerca de la zona del incendio, tuvieron que ser evacuadas.

Urzúa señaló que el incendio fue apagado minutos después, sin embargo, afectó a al menos cuatro locales del mercado, otros tres locales en las calles, dos viviendas y dos vehículos.

Asimismo, dijo que se hará una investigación sobre el conductor del camión cisterna y los responsables de la empresa para deslindar responsabilidades.

En tanto, Sheinbaum señaló que dio instrucciones a las autoridades de Protección Civil de la ciudad para que se instale una mesa de trabajo, la cual incluya a la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tratar el tema de las pipas de gas, su regulación y las medidas de protección civil de las mismas.

Los incendios en los mercados de la capital del país fueron un tema de preocupación en diciembre de 2019 y enero de 2021, luego de que varios de ellos registraran accidentes.

Entre ellos, el Mercado de las Flores, el Abelardo R. Rodríguez, el de San Cosme, La Merced y el Morelos. Todos ellos muy concurridos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones