Miércoles, 22 de Mayo 2024

Exigen reparación de casas por caída de concreto del Tren Interurbano

Habitantes de la colonia "El Capulín" denuncian que sus casas son afectadas por las obras de “El Insurgente”

Por: SUN .

Protestan por afectaciones en viviviedas de CDMX, por obras de

Protestan por afectaciones en viviviedas de CDMX, por obras de "El Insugente". SUN/ F. Rodríguez.

Vecinos de la colonia "El Capulín" exigen reparaciones en dos casas de la zona, denuncian que se ven afectadas por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como “El Insurgente”. 

Algunos habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón se trasladaron hasta la zona de la calle Minas de Arena, donde este martes se desplomó una dovela en las obras federales del Tren Interurbano. En el lugar encararon a el secretario de obras y servicios urbanos, Jesús Antonio Esteva, exigiéndole la atención a sus solicitudes del pago y reparaciones en afectaciones dentro de los inmuebles de las calles Liberares de 1857 y otra en Río Tacubaya, esta última dicen presenta desprendimientos de loza.

Además, mencionan que la empresa "González Soto y Asociados" en el 2021 realizaron levantamientos de pruebas en las viviendas afectadas y les entregaron la póliza de seguro vencida.

"Nos han entregado puros machotes de los seguros, todos tachoneados, nos dan puras copias del seguro, pero no son aplicadas porque está vencida la póliza" aseguró Irene, vecina de la colonia Capulín.

Los inconformes llevan a cabo desde hace dos meses el bloqueo a las obras del tramo "El Pozo" en la zona de la presa Tacubaya en exigencia de la reparación de daños.

Al respecto, el titular Esteva comentó que serían atendidas las denuncias.

Alcaldesa Lía Limón exige la cancelación de la obra al gobierno capitalino.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón exigió al secretario de obras capitalinas la cancelación de la obra por afectaciones que presentan diversos hogares cercanos a las obras del Tren Interurbano Toluca- Valle de México en dicha demarcación en tanto no se les brinde la seguridad total a los habitantes de la colonia Acueducto y Capulín.

"Llevo meses solicitando una reunión con la secretaria de obras en ánimo de colaborar para trabajar por la línea 12 del metro y del tren interurbano, pero llevo más de dos años que no he recibido respuesta por el gobierno central" Comentó Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones