Jueves, 18 de Abril 2024

Exigen justicia por el asesinato de activista

La mujer fue velada por su familia y amigos más cercanos

Por: EFE

En protestas remarcan que la abogada dedicó su vida a la defensa de las mujeres. EFE

En protestas remarcan que la abogada dedicó su vida a la defensa de las mujeres. EFE

Cientos de mujeres se manifestaron ayer en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir justicia por el asesinato de Cecilia Monzón, activista y defensora de los derechos de las mujeres. El grupo pidió celeridad en el proceso de investigación para evitar que se le dé carpetazo y se pueda dar con los responsables de este hecho que daña y lastima a la sociedad poblana.

Vestidas de blanco y con pancartas, en las que se leían las leyendas “Justicia para Cecilia” o “No estamos todas, nos falta Ceci, las mujeres ofrecieron palabras de aliento a la familia y exigieron al gobernador del Estado, Miguel Barbosa, su apoyo para llegar hasta las últimas consecuencias del caso y dar con los responsables. El sábado por la mañana, dos sicarios asesinaron a tiros a Monzón mientras circulaba en su vehículo, reportaron medios locales. La abogada, quien fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el partido Verde Ecologista, dedicó su vida a defender casos de mujeres en situaciones de violencia o abuso, como agresiones físicas o demandas por pensiones alimenticias. Los colectivos aprovecharon para pasar lista de las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de 2022.

Las autoridades locales no han dado una postura oficial de la investigación que se realiza al respecto, aunque el Gobierno estatal, en un comunicado, condenó el crimen y se comprometió a esclarecer los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones