Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019

Exigen explicación a la PGR por liberación de Jesús Reyna

La Procuraduría otorgó la libertad al exgobernador de Michoacán, tras más de cuatro años de estar en prisión acusado de delincuencia organizada.

Por: El Informador

José Manuel Hinojosa, dirigente estatal del PAN, considera que la liberación de Reyna García podría traducirse como un debilitamiento institucional.SUN

José Manuel Hinojosa, dirigente estatal del PAN, considera que la liberación de Reyna García podría traducirse como un debilitamiento institucional.SUN

Para el dirigente estatal del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá que aclarar a la sociedad el contexto por el que se desistió de la acusación que mantenía contra el priista y exgobernador interino, Jesús Reyna García.

Mediante comunicado, Hinojosa Pérez calificó como necesario que el Gobierno federal o la PGR den claridad a los ciudadanos en este tema.

Dijo que la liberación de Reyna García podría traducirse como un debilitamiento institucional.

“Pareciera que el nuevo Gobierno ha buscado cómo socavar las instituciones, pues en los hechos así lo ha demostrado al provocar, por perversidad o ignorancia, grandes pifias institucionales”, señaló.

Reyna García obtuvo su libertad la madrugada de ayer tras más de cuatro años de estar en prisión acusado de delincuencia organizada.

El también exsecretario de Gobierno en la Entidad obtuvo su absolución luego de que la PGR retirara los cargos en su contra.

Reyna García fue acusado por la PGR de delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud, luego de ser detenido el 4 de abril de 2014 tras aparecer en un video con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

Estuvo recluido inicialmente en penal de El Altiplano, hasta que el 12 de mayo de 2016 cuando su defensa logró que el también exdirigente estatal del PRI, siguiera su proceso en una cárcel de mediana seguridad, ubicada sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

Temas

Lee También

Comentarios