Jueves, 28 de Marzo 2024

Exhortan a entregar recursos del Fonden a afectados por "Willa"

El pleno del Senado pide agilizar la entrega de fondos para realizar el proceso de reconstrucción y recuperación de los municipios afectados

Por: NTX

Migual Ángel Mancera recordó que existen más de 100 mil damnificados. AFP/ARCHIVO

Migual Ángel Mancera recordó que existen más de 100 mil damnificados. AFP/ARCHIVO

El pleno del Senado exhortó al gobierno federal a entregar de forma inmediata por medio del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) los recursos al gobierno del estado de Nayarit y a los municipios afectados por el paso del huracán "Willa".

En el marco de la sesión ordinaria de este martes, se aprobó el exhorto donde pide agilizar la entrega de recursos para realizar el proceso de reconstrucción y recuperación de los municipios de Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, recordó que existen más de 100 mil damnificados, de los cuales un porcentaje importante tuvo pérdidas totales o parciales de sus viviendas, así como de sus muebles, aparatos electrodomésticos y enseres menores.

Asimismo se aprobó que el Senado de la República instale un centro de acopio para recolectar y entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el paso del huracán.

La víspera, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, solicitó el apoyo del Senado para enfrentar el desastre que dejó "Willa", pero sobre todo para solventar los compromisos financieros de la entidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones