Sábado, 20 de Abril 2024

Ex trabajadores de Notimex entregan carta a López Obrador

Los inconformes señalan que Sanjuana Martínez no ha cumplido con el acuerdo de liquidación al cien por ciento a más de 100 trabajadores y "no 14 como ella señala"

Por: SUN

Los ex trabajadores de NTX demandan la intervención de la SFP para que se investigue qué ha pasado con los 170 MDP que aprobó el Congreso para la agencia. NTX / ARCHIVO

Los ex trabajadores de NTX demandan la intervención de la SFP para que se investigue qué ha pasado con los 170 MDP que aprobó el Congreso para la agencia. NTX / ARCHIVO

Ex trabajadores de Notimex acusaron que su directora Sanjuana Martínez no cumplió con el acuerdo de liquidación al 100% de trabajadores despedidos por lo que el diálogo iniciado se ha suspendido.

Al grito de "Sanjuana, escucha, Notimex está en la lucha", ex trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano se manifestaron en Palacio Nacional y entregaron una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva exponen que "la directora Sanjuana Martínez lo engaña ya que no ha cumplido con el acuerdo al que llegó a través de sus representantes con un grupo de compañeros despedidos que representan a más de 100 trabajadores y que no somos 14 como ella señala".

Advirtieron que decisiones de la directora de Notimex los hace pensar que la intención del gobierno es querer desaparecer este medio de comunicación, y fuente de trabajo, que ha sido referencia de noticias de México en el mundo hasta antes de la triste llegada de esta "profesional".

Además de solicitar la intervención de López Obrador, los ex trabajadores de Notimex demandaron la intervención de la Secretaría la Función Pública y de la Fiscalía General de la República para que se investigue qué ha pasado con los 170 millones de pesos que aprobó el Congreso como presupuesto de este año para Notimex.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones