Martes, 23 de Abril 2024

Ex gobernador Ángel Aguirre comparece ante la FGR por Ayotzinapa

El ex edil, así como el ex procurador Iñaki Blanco, se presentaron en calidad de testigos para rendir sus declaraciones sobre la desaparición de los normalistas

Por: SUN

Como parte de la investigación para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, fue citado a comparecer ante la FGR. SUN/I. Stephens

Como parte de la investigación para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, fue citado a comparecer ante la FGR. SUN/I. Stephens

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre e Iñaki Blanco, ex procurador de la entidad, comparecieron este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) para rendir sus declaraciones sobre el caso Ayotzinapa.

"Fui muy tajante y muy claro, me deslindé de cualquier tipo de relación que me vinculara con el entonces alcalde de Iguala, el señor José Luis Abarca"

Los ex funcionarios se presentaron en calidad de testigos ante la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, donde llegaron desde las 11 de la mañana para explicar las gestiones que realizaron durante su administración luego de los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, que derivaron en la desaparición de los 43 normalistas.

Las comparecencias duraron más de cinco horas en las que el ex gobernador Aguirre Rivero reiteró que no tuvo ningún vínculo con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y que él no fue su impulsor político.

"Fui muy tajante y muy claro, me deslindé de cualquier tipo de relación que me vinculara con el entonces alcalde de Iguala, el señor José Luis Abarca, lo mismo que con su esposa, la señora María de los Ángeles, quiero también aprovechar esta oportunidad para decir que yo nunca impulsé el proyecto de José Luis Abarca para que fuera alcalde de la ciudad de Iguala, siempre me opuse", dijo.

• La SCJN tiene pendiente más de 10 expedientes del caso Ayotzinapa

Entrevistado al salir de la FGR, Aguirre anunció que solicitó copia de las actas de las reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero para acreditar las acciones realizadas por su administración.

Se prevé que mañana comparezca el ex secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez a rendir declaración ante la FGR.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones