Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018

Ex Fiscal de Veracruz denuncia haber sido detenido ilegalmente

Luis Ángel "N" exige ser puesto en libertad de manera inmediata al señalar que cuenta con una suspensión provisional de un juez federal

Por: SUN

Bravo Contrera fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a Veracruz para que enfrente acusaciones por desaparición forzada. EFE / ARCHIVO

Bravo Contrera fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a Veracruz para que enfrente acusaciones por desaparición forzada. EFE / ARCHIVO

El ex Fiscal General del estado de Veracruz, Luis Ángel "N", denunció que fue detenido a pesar de contar con una suspensión provisional de un juez federal y lamentó que ya haya sido declarado culpable públicamente en medios de comunicación.

El ex funcionario estatal, acompañado por dos abogados, exigió ser puesto en libertad de manera inmediata por dicha violación a la ley.

Aseguró que cuenta con una suspensión provisional como parte del amparo 439/2018-I que concedió el juez federal Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

Ante la jueza que lleva el expediente 103/2018, el ex Fiscal encabezó prácticamente de manera personal su defensa y de entrada dijo que fue ilegal su detención por contar con un amparo federal que impedía a las autoridades lo detuvieran.

La suspensión tiene efectividad para delitos considerados "no graves" y en su caso - dijo- lo imputan por "alterar una escena".

"La gravedad del delito de desaparición forzada no es concordante con la hipótesis de la desaparición", dijo el ex Fiscal.

También pidió que la audiencia de control se celebrara sin la presencia de los medios de comunicación, pues advirtió que bastaba con revisar la prensa nacional y local para darse cuenta que ya lo hicieron culpable.

Su abogado también solicitó en la audiencia inicial que se le entregará copia cotejada de la carpeta de investigación, por lo que se decretó un receso de hora y media.

Bravo Contrera fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a Veracruz para que enfrente acusaciones por desaparición forzada, un delito considerado como grave.

Desde el pasado 13 de mayo se había emitido una orden de aprehensión y una recompensa de cinco millones de pesos contra el ex funcionario que asumió la fiscalía en 2015 en el gobierno de Javier Duarte y la dejó en diciembre del 2016 para entregársela al gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandamiento judicial obtenido por la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas se ejecutó en la capital del país y Bravo Contreras fue presentado horas más tarde ante un juez de Control del penal de Pacho Viejo en Coatepec, zona conurbada a la ciudad de Xalapa.

 

SA

Temas

Lee También

Comentarios