Jueves, 25 de Abril 2024

Interpol emite ficha roja contra ex fiscal de Veracruz

Luis Ángel Bravo Contreras ya es buscado en más de 190 países, por el delito de desaparición forzada

Por: SUN

La Fiscalía de Veracruz lo acusa de ocultar y alterar la investigación sobre el hallazgo de restos de al menos 19 personas en la barranca La Aurora. SUN / ARCHIVO

La Fiscalía de Veracruz lo acusa de ocultar y alterar la investigación sobre el hallazgo de restos de al menos 19 personas en la barranca La Aurora. SUN / ARCHIVO

La Interpol emitió ficha roja contra el ex fiscal en la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, por lo que ya es buscado en más de 190 países, informaron fuentes ministeriales.

El ex fiscal cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, girada por un juez en la entidad.

La Fiscalía General de Veracruz lo acusa de ocultar y alterar la investigación sobre el hallazgo de restos de al menos 19 personas en la barranca La Aurora, del municipio de Emiliano Zapata, el 19 de enero del 2016.

Por estos hechos, el ex director de Servicios Periciales, la ex fiscal de Investigaciones Ministeriales y la ex delegada en Xalapa de la Policía Ministerial, se encuentran en prisión.

El pasado 13 de mayo, el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró como prófugo de la justicia a Bravo Contreras y ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quien aporte información que dé con su paradero.

Hace dos semanas, la Procuraduría General de la República inició, a petición de la Fiscalía General de Veracruz, el trámite ante Interpol para la emisión de una ficha roja para la búsqueda y localización del ex fiscal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones