Domingo, 25 de Septiembre 2022

¿Evelyn Salgado alteró el Escudo Nacional de la Bandera? Esto responde la gobernadora

Tras desatarse la polémica en redes sociales, la morenista aclara el origen de la pieza develada este lunes

Por: SUN .

Las fotografías de la actividad oficial difundidas en redes sociales, donde está la bandera de fondo, provocaron intensas críticas en redes sociales. FACEBOOK/Gobierno del Estado de Guerrero

Las fotografías de la actividad oficial difundidas en redes sociales, donde está la bandera de fondo, provocaron intensas críticas en redes sociales. FACEBOOK/Gobierno del Estado de Guerrero

Luego de una polémica en redes sociales por presuntamente modificar el escudo de la bandera de México, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda aclaró que ella es muy respetuosa de los símbolos patrios y aseguró que se trata de una escultura que fue un regalo que artesanos del municipio de Pilcaya hicieron a militares del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

"En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios"

Evelyn Salgado explicó a reporteros que la mañana del lunes el general Celestino Ávila, comandante de la Novena Región Militar, la invitó a develar una figura del Escudo Nacional al término de la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró en el 27 Batallón de Infantería en Iguala.

"En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios y mucho menos hay ninguna 'S' de ningún apellido, no existe tal cosa", aseguró.

Este lunes, Salgado Pineda encabezó dos reuniones en un salón del 27 Batallón de Infantería en Iguala, en donde una de sus paredes estaba pintada una de las banderas de México donde el escudo modificado: la serpiente haciendo un cuerva similar a la de una "S".

Las fotografías de la actividad oficial difundidas en redes sociales, donde está la bandera de fondo, provocaron intensas críticas en redes sociales.

Entre los comentarios, acusaron a la gobernadora de haber modificado el escudo nacional con la intención que la serpiente quedara en forma de "S", la primera letra de su apellido y el de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio; además, la acusaron de violar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones