Miércoles, 24 de Abril 2024

Estrategia de Calderón fue para proteger a grupo criminal: Delgado

El diputado aseguró que la historia va a juzgar al ex presidente por toda la sangre y la violencia que provocó en el país

Por: SUN

Mario Delgado (d) durante la sesión ordinaria de este jueves en San Lázaro. SUN/G. Granados

Mario Delgado (d) durante la sesión ordinaria de este jueves en San Lázaro. SUN/G. Granados

Después de la detención de Genaro García Luna, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que la estrategia de seguridad del entonces presidente Felipe Calderón era una complicidad para proteger a un grupo criminal.

"La historia va a juzgar a Calderón por toda la sangre, toda la violencia que provocó en México para proteger delincuentes"

En entrevista al iniciar la sesión ordinaria de este jueves, Mario Delgado aseguró que la historia va a juzgar al ex presidente Felipe Calderón por toda la sangre y la violencia que provocó en México para proteger delincuentes en la llamada guerra contra el narcotráfico.

Asimismo, dijo que espera que además de la historia, también lo juzgue la justicia si resulta implicado.

"Lo que sí es que, lo que sí queda claro, que la estrategia del ex presidente Calderón de llevar a una guerra a nuestro país, pues había detrás una complicidad de proteger a un grupo criminal. Y eso ahí, la historia va a juzgar a Calderón por toda la sangre, toda la violencia que provocó en México para proteger delincuentes", aseguró Mario Delgado.

Además, explicó que en las administraciones anteriores se ha visto que se detiene a los grandes capos, pero nunca se les toca su dinero, además de que no hay implicados en el sistema financiero, ni en las autoridades hacendarias, pues siempre parecía que el narcotraficante operaba solo.

Por eso, ahora el actual gobierno va a aplicar la extinción de dominio para ir por el patrimonio que obtienen los delincuentes y se le regresará a la gente a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

"Ahora la diferencia es en este gobierno es que incluso ya se puede aplicar la extinción de dominio por el patrimonio que obtienen los delincuentes y regresarlo a la gente a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado", afirmó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones