Martes, 19 de Marzo 2024

Estoy acusada de omisión y no de corrupción: Rosario Robles a AMLO

La extitular de la Sedesol reacciona a los comentarios hechos por el Presidente en su conferencia mañanera

Por: SUN

Rosario Robles aseguró que AMLO está mal informado y lamentó que

Rosario Robles aseguró que AMLO está mal informado y lamentó que "interfiera" en asuntos de un órgano autónomo como la FGR. SUN/ARCHIVO

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que está acusada de un delito de omisión y no de corrupción.

En su conferencia mañanera de este viernes, AMLO señaló que en los casos que se demuestre corrupción debe haber una reparación del daño, como en el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue contra Robles Berlanga por el delito de uso indebido del servicio público por daño al erario por más de cinco mil millones de pesos.

"Como regla nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación del daño, nosotros pensamos que esto es necesario, el que se reintegre, que se recupere, sino todo lo que se robaron porque fue muchísimo en el periodo neoliberal, ya lo hemos dicho, fue un gran saqueo, (pero) que se consiga lo más que se pueda", dijo AMLO.

A través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, Rosario Robles aseguró que AMLO está mal informado y lamentó que "interfiera" en asuntos de un órgano autónomo como la FGR.

Y reviró: "Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo q no supone reparación del daño. Lamentable q se interfiera en asuntos de un órgano autónomo. La República sin equilibrio de poderes no lo es (sic)".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones