Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados y municipios recibirán más recursos, afirma López Obrador

Habrá un incremento de 10% en las participaciones federales para los estados, señala el Presidente

Por: SUN

El Presidente López Obrador señala que en el tema de los

El Presidente López Obrador señala que en el tema de los "súperdelegados" había malos entendidos con los gobernadores. NTX / A. Monroy

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 habrá un incremento de 10% en las participaciones federales para los estados, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en su reunión de ayer en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo aseguró que en su encuentro con los mandatarios estatales se les informó que se van a hacer las trasferencias de recursos federales y que hay un estimado de incremento de las participaciones federales de 10% nominal y del 7% real; "o sea, van a recibir más recursos estados y municipios", dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

El Presidente López Obrador señaló que en el tema de los "súperdelegados" había malos entendidos con los gobernadores.

"Se pensaba que los coordinadores regionales iban a ser Secretarios Técnicos. Yo les aclaré que es la Guardia Nacional, en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública en el país. Eso se los aclare", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones