Jueves, 18 de Abril 2024

Estados Unidos modifica su alerta de viaje para México; pasa a nivel 3

Se sugiere a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar sus viajes al país debido a la pandemia

Por: SUN

Vista de largas filas de automóviles de ciudadanos estadounidenses hoy, tras el Día del Trabajo, en el puente Internacional Córdova de las Américas, en la frontera de Ciudad Juárez. EFE/L. Torres

Vista de largas filas de automóviles de ciudadanos estadounidenses hoy, tras el Día del Trabajo, en el puente Internacional Córdova de las Américas, en la frontera de Ciudad Juárez. EFE/L. Torres

El gobierno de Estados Unidos modificó la alerta de viaje que destina para México. Cambió el nivel máximo de alerta, número 4, en donde se recomienda no viajar, y pasó ahora a nivel 3 en donde simplemente se pide reconsiderar el desplazamiento a México.

Se sugiere a los ciudadanos estadounidenses, que si pretenden viajar a México, lo reconsideren por la situación del COVID-19.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para viajes de nivel 3 para México".

"México ha levantado restricciones de permanencia en casa, en algunas áreas, y se reanudaron algunas operaciones comerciales y de transporte", detalló el Departamento de Estado estadounidense.

La modificación de alerta no incluye y no tiene que ver con las entidades federativas que en lo individual tienen el nivel 4 de seguridad por problemas de crimen. En esos casos, el nivel máximo de alerta se mantiene para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

"El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadounidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar", indicó la embajada de Estados Unidos en México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones