Viernes, 19 de Abril 2024

Estado de México registra mil 165 muertos por coronavirus

Suman 10 mil 606 los casos de contagios en la entidad

Por: NTX

Mil 834 personas con coronavirus se encuentran hospitalizadas en centros de la entidad. NTX/ARCHIVO

Mil 834 personas con coronavirus se encuentran hospitalizadas en centros de la entidad. NTX/ARCHIVO

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en 24 horas se reportaron 446 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra oficial de contagios en la entidad es de 10 mil 606.

Asimismo, la dependencia estatal señaló que en este periodo fallecieron 38 pacientes por esta enfermedad, por lo que ya son mil 165 las defunciones.

Además, dio a conocer que desde que el Estado de México registró el primer caso de COVID-19 y hasta ayer por la noche, hay un total de cuatro mil 549 mexiquenses que han logrado superar esta enfermedad, mientras que mil 993 permanecen en resguardo domiciliario.

El secretario de Salud de la entidad, Gabriel O'Shea Cuevas, detalló que también mil 834 personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios estatales y mil 65 en unidades médicas de otros territorios de la República.

También, 12 mil 379 mexiquenses han dado negativo a la prueba del SARS-CoV-2, mientras que siete mil 568 están registrados como sospechosos.

Actualmente, el semáforo de alerta epidemiológica se mantiene en rojo para el estado, por lo que, dijo, "no es momento de bajar la guardia y debe mantenerse la sana distancia, así como las medidas básicas de higiene recomendadas por organismos internacionales, tales como el lavado constante de manos con agua y jabón".

El funcionario pidió a la población estar atenta a fuentes oficiales de información como las redes sociales tanto de la Secretaría de Salud del Estado de México como de la federal, a fin de conocer las etapas de regreso a la "nueva normalidad" en cada región de la entidad.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones