Jueves, 25 de Abril 2024

Estadio "Palillo" albergará sólo a mil 200 migrantes

El jefe de Gobierno capitalino explicó que la decisión está sujeta al número de migrantes que llegue en la siguiente caravana y si estos optan por entrar a la CDMX

Por: SUN

Amieva sostuvo que para habilitar las instalaciones y ofrecer servicios a los migrantes

Amieva sostuvo que para habilitar las instalaciones y ofrecer servicios a los migrantes "no existió ningún presupuesto adicional, todo correspondió a los programas sociales que cada una de las áreas tenía previsto". SUN / V. Rosas

Luego de que más de 4 mil migrantes dejaron el estadio Jesús Martínez "Palillo", que fue equipado para recibirlos, el campamento reducirá su capacidad para albergar sólo a mil 200 personas.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, explicó que esta decisión está sujeta al número de migrantes que venga en la próxima caravana y si estos optan por pisar suelo capitalino en su camino hacia Estados Unidos.

"Teníamos un albergue con capacidad operativa de hasta 4 mil 500 personas, nos informan que la próxima caravana es una cantidad aproximada de mil 200 personas, por lo que veremos el tema de levantar ciertas instalaciones… referir que están sujetas a que vengan aquí, pues las determinaciones que toman día a día son diferentes".

Sobre las 40 familias que continúan su estancia en dicho campamento el funcionario detalló que serán canalizadas a albergues, "lo que refieren es que quieren continuar recibiendo atención aquí, no han solicitado residir o permanecer bajo otro concepto".

Abundó que el gobierno capitalino calculó que los migrantes produjeron alrededor de 15 toneladas de basura en su paso por la Ciudad de México: "tan solo de residuos se estaban generando alrededor de 15 toneladas diarias… que fueron pues atendidos. Aquí vamos a priorizar la situación humanitaria".

Por otro lado, mencionó que para la inversión para equipar el campamento y ofrecer servicios básicos a los migrantes, "no existió ningún presupuesto adicional, todo correspondió a los programas sociales que cada una de las áreas tenía previsto; existió apoyo de las alcaldías y del equipo de la doctora Claudia Sheinbaum y de la Comisión de Derechos Humanos y demás instancias".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones