Jueves, 18 de Abril 2024

Esperan procedimiento para designar a titular de la Fepade

Ernesto Cordero manifestó que el Senado tendrá que buscar a la persona adecuada que cumpla con el perfil para el cargo

Por: SUN

Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la revisión de la destitución de Nieto Castillo (foto), debe seguir hasta su cabal conclusión. SUN / ARCHIVO

Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la revisión de la destitución de Nieto Castillo (foto), debe seguir hasta su cabal conclusión. SUN / ARCHIVO

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que al desistir de la objeción que interpuso Santiago Nieto Castillo por la destitución de que fue objeto, lo que sigue es que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señale el procedimiento para nombrar nuevo titular de la Fepade.

LEE: Santiago Nieto declina regresar a la Fepade

Por su parte, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que la revisión de la destitución de Santiago Nieto Castillo debe seguir hasta su cabal conclusión.

Cordero dijo que se debe esperar que la Jucopo, el lunes, se reúna y establezca el procedimiento a seguir, incluidos los pasos para la designación de nuevo titular.

El Senado deberá buscar la persona adecuada, que dé el perfil para el cargo, u para ello llamó a "tener altura de miras".

A su vez, Barbosa dijo que "no conozco las causas de la carta (de desistimiento de Nieto), pero sin duda obedecen a "amenazas del gobierno", que se sabrán en las próximas horas o días, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones