Martes, 23 de Abril 2024

Santiago Nieto declina regresar a la Fepade

El ex funcionario resaltó que no existen los consensos para realizar su comparecencia en el Senado, por lo que retiró su solicitud de revisión del caso

Por: SUN

Nieto Castillo advirtió que la ve una sociedad dividida y un Senado con polarización política. SUN / ARCHIVO

Nieto Castillo advirtió que la ve una sociedad dividida y un Senado con polarización política. SUN / ARCHIVO

Santiago Nieto Castillo anunció hoy que declina su objeción respecto a su remoción al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), debido a que, dijo, no existen las condiciones para volver "con la libertad de actuación anterior".

El ex titular de la Fepade advirtió que ve una sociedad dividida y un Senado con polarización política.

"No existen condiciones para que el suscrito, aun obteniendo la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fui designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento de corte institucional y la imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior, dados los posicionamientos de las fuerzas políticas", detalló Nieto en una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero.

En conferencia de prensa, el ex funcionario dijo que es un hombre de Estado que no se presta a juegos políticos ni linchamientos públicos.

”Soy un hombre de leyes”.

Resaltó que a una semana de su remoción, no existen los consensos para realizar su comparecencia en el Senado, por lo que decidió retirar su solicitud de revisión del caso.

“Mi planteamiento ha derivado en una rispidez (molestia) política”, lamentó.

Resaltó que se deben generar las mejores condiciones para el proceso electoral del próximo año.

Agradeció a la sociedad civil por su apoyo, así como a las organizaciones empresariales, académicos y artistas que se pronunciaron en contra de su destitución, así como a los partidos políticos que se opusieron a su destitución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones