Viernes, 29 de Marzo 2024

Epidemia seguirá activa varios años en México y el mundo: López-Gatell

El subsecretario de Salud ve necesario establecer una manera diferente de relacionarnos con la enfermedad

Por: SUN

El funcionario explica que se deben adoptar elementos básicos de higiene y de disminución de riesgos para la salud en la reincorporación a las actividades sustanciales. SUN / ARCHIVO

El funcionario explica que se deben adoptar elementos básicos de higiene y de disminución de riesgos para la salud en la reincorporación a las actividades sustanciales. SUN / ARCHIVO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la epidemia de COVID-19 seguirá activa por varios años en México y en el mundo, por lo que es necesario establecer una manera diferente de relacionarnos con el virus.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del Campo Militar 23-A en Panotla, Tlaxcala, el funcionario explicó que se deben adoptar elementos básicos de higiene y de disminución de riesgos para la salud en la reincorporación a las actividades sustanciales.

"En este planteamiento de la nueva normalidad destacamos la importancia que cada uno de los miembros de la sociedad incorpore elementos básicos de higiene y prácticas de disminución de riesgos, para que podamos incorporarnos a actividades sustantivas de la vida pública, pero manteniendo un riesgo bajo".

López-Gatell dijo que un signo estimulante es que en los últimos 22 días se ha mantenido estabilidad en el número de casos.

"En conjunto, la epidemia comenzó el 28 de febrero y se proyecta que terminaría en octubre, por lo que podríamos considerar un punto medio, pero no como se ha pretendido, es un día específico donde se podría alcanzar un punto máximo, en general es una serie de días o incluso semanas".

Señaló que de acuerdo con el semáforo de riesgos sanitarios, la mitad de las entidades federativas están en color naranja con un nivel alto de riesgo epidemiológico.

López-Gatell dijo que en el caso de Tlaxcala, si bien se encuentra en rojo, en el caso del indicador de decesos la entidad se encuentra en una fase sostenida de descenso, lo cual es un signo positivo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones