Jueves, 25 de Abril 2024

Epidemia puede extenderse hasta septiembre: López-Gatell

La autoridad pide a la gente estar aislada hasta el 30 de abril para evitar contagios y estricto resguardo a mayores de 60 años, enfermos cardiacos, embarazadas y diabéticos

Por: El Informador

A pesar del llamado de las autoridades a quedarse en casa, la afluencia de pasajeros en el metro de la Ciudad de México sigue siendo alta. NOTIMEX/K. Melo

A pesar del llamado de las autoridades a quedarse en casa, la afluencia de pasajeros en el metro de la Ciudad de México sigue siendo alta. NOTIMEX/K. Melo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país tendrá una epidemia larga, que podría extenderse hasta septiembre, lo cual dependerá de que la sociedad mexicana siga las instrucciones de la Secretaría de Salud federal.

“Posiblemente va a ser una epidemia larga, vamos hasta a agosto, posiblemente hasta septiembre, pero depende de nosotros, dijo en entrevista, al salir de la reunión del Consejo de Salubridad General en Palacio Nacional, que fue presidido por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo que necesitamos es que no haya tantos contagios, para que cuando estemos en la fase tres podamos atender a todas las personas enfermas”, subrayó.

“Una de las medidas más importantes es que millones de personas en el país se queden en casa. Es una frase muy simple que resume lo que se necesita hacer: quédate en casa. Es la acción que nos va a permitir que millones de mexicanas y mexicanos, y personas de otras nacionalidades que están en el país no contribuyan a contagiar”.

Contagiado tuvo contacto con 280 personas en Tabasco

La Secretaría de Salud de Tabasco reveló que una persona contagiada con COVID-19 no estuvo en cuarentena y tuvo contacto con 280 personas, por lo que ya se busca a todos ellos para tenerlos en observación.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, dijo que en esa Entidad se detectó un hecho similar al “caso 31” ocurrido en Corea del Sur, donde una mujer contagiada en China de coronavirus viajó a ese país y no siguió las medidas de salubridad, afectando a más de mil personas. En Tabasco se trata de una persona que tras viajar al extranjero acudió a diversos lugares teniendo contacto con decenas de personas.

Niegan suspensión de ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que se haya modificado la fecha para la reanudación de clases para el nivel básico, luego de que circulara información no oficial al respecto.

El titular de esa dependencia, Esteban Moctezuma, señaló, a través de redes sociales, que “circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reiteró que la única fuente oficial de nuevas fechas es la SEP”.

Aclaró que es falso que se tendrá que repetir el ciclo escolar debido a la crisis por coronavirus que se vive en el país.

La SEP suspendió las clases por el coronavirus desde el 23 marzo.

 Moctezuma Barragán dijo que la única fuente autorizada para divulgar nuevas fechas es la página oficial de la Secretaría de Educación Pública.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones