Jueves, 28 de Marzo 2024

Entregan 20 mil firmas de rechazo a visita de Maduro a México

La Red de Organizaciones Ciudadanas por México recaba las firmas a través de la plataforma CitizenGo y las entrega en la embajada de Venezuela

Por: SUN

Las organizaciones expresan que Maduro no es bienvenido en México porque

Las organizaciones expresan que Maduro no es bienvenido en México porque "es un asesino que tortura, encarcela y ha emprendido un ataque permanente y generalizado contra la población civil de Venezuela". NTX / ARCHIVO

La Red de Organizaciones Ciudadanas por México entregó este jueves más de 20 mil firmas de rechazo a la próxima visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a México.

Se tiene previsto que Maduro llegué a territorio nacional para participar en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República el próximo 1 de diciembre.

La Red de Organizaciones Ciudadanas por México recabó 20 mil 783 firmas a través de la plataforma CitizenGo, para rechazar la presencia de Maduro en territorio nacional.

Las firmas fueron entregadas este día a la embajada de Venezuela en México. El documento fue recibido por Alicia, quien atiende la recepción.

"Lo que pasa en Venezuela no lo queremos en México. No es bienvenido el señor Maduro y eso es lo que queremos que sepa" comentó Raúl Vázquez, coordinador de Redes Ciudadanas por México.

Las organizaciones mandaron un mensaje a Maduro: "no eres, ni serás bienvenido a México".

En el documento entregado a la embajada venezolana las organizaciones expresaron que Maduro no es bienvenido a México porque "es un asesino que tortura, encarcela y ha emprendido un ataque permanente y generalizado contra la población civil de Venezuela".

"La posible visita de Maduro atenta contra la política de libre determinación y soberanía del pueblo de México, ya que el país ha determinado libremente que un asesino y genocida no es grato en suelo nacional", expuso la Red de Organizaciones Ciudadanas por México.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones