Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Enrique Peña Nieto, por el combate a la desigualdad

Señala que durante su mandato se han roto cifras históricas en Inversión Extranjera Directa

Por: SUN

Enrique Peña, en su llegada al Encuentro Empresarial en Antigua, Guatemala. AP

Enrique Peña, en su llegada al Encuentro Empresarial en Antigua, Guatemala. AP

A dos semanas de concluir su gestión al frente del país, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que “hay vida” después de la Presidencia e incluso deslizó que al terminar su responsabilidad podría “empezar” la vida.

Durante su participación en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, el Mandatario respondió al comentario que le hizo la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien insistió en que para un líder siempre hay vida después de concluir un mandato al frente de un país. “Sí, es cierto que hay también vida después de la Presidencia y como decía la vicepresidenta, a lo mejor ahí empieza la vida, después de la presidencia. No lo sé”, atajó Peña Nieto.

En su intervención, el Presidente de México subrayó que la participación del sector privado para lograr mayor equidad en el desarrollo nacional “es un pilar vital” y que para propiciar su participación hay que generar condiciones de certidumbre y de confiabilidad. Puso énfasis en que su Gobierno ha impulsado políticas públicas para cerrar brechas de desigualdad, “que me parece que es el reto más importante que tenemos en la región”. Subrayó que para ello impulsó políticas públicas que favorecieran la inclusión, la incorporación de agentes económicos, sobre todo, dijo, jóvenes emprendedores.

Peña Nieto destacó que durante su mandato se han roto cifras históricas al alcanzar más de 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, 360 mil millones de dólares de inversión privada nacional, más de cuatro millones de empleos.

En su segunda intervención, Peña Nieto dijo que México es un país que cree en el multilateralismo como mecanismo para enfrentar el reto de encontrar soluciones conjuntas y compartidas, con corresponsabilidad, ante los grandes pendientes globales.

“Creo que, en el orden multilateral, con la cooperación, la colaboración y un esfuerzo compartido mucho más intenso del que se haya tenido en el pasado, tenemos que hacerle frente, todos, realmente, a cerrar las brechas de desigualdad y abrir oportunidades por igual para toda la sociedad global, no importando en qué lugar se encuentren”.

Previamente, Peña tuvo una comida de trabajo con el rey Felipe VI de España y el presidente del Gobierno español, en la que se destacó la amplitud, la diversidad y la profundidad histórica de los vínculos entre México y España.

Temas

Lee También

Comentarios