Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

Enfrentamientos se registran en Tocumbo, Michoacán

Desalojan escuelas de la zona tras la movilización de grupos armados

Por: SUN

Un autobús de pasajeros incendiado para bloquear el acceso a los poblados de Tocombo y Los Reyes. EFE

Un autobús de pasajeros incendiado para bloquear el acceso a los poblados de Tocombo y Los Reyes. EFE

Desde la madrugada y mañana de este lunes se registraron enfrentamientos a tiros, un camión de pasajeros incendiado y movilización de grupos armados en el municipio de Tocumbo, Michoacán, informaron autoridades de la región.

A decir de las autoridades de seguridad, un grupo armado pertenece a los exautodefensas del municipio de Los Reyes y el otro al Cártel Nueva Generación.

Como resultado de esos hechos de violencia y de la movilización de grupos armados, fueron evacuadas todas las escuelas en Tocumbo y su municipio vecino de Los Reyes.

Fuentes consultadas señalaron que por la madrugada, los grupos armados se enfrentaron a tiros en las cercanías de la comunidad de La Laguneta.

En ese lugar ubicado en el tramo carretero Tocumbo-Cotija, los criminales también incendiaron un camión de pasajeros para obstruir el paso.

En esa zona del bajío michoacano, desde muy temprano se multiplicaron las movilizaciones de civiles armados con fusiles de asalto y Barrett calibre .50.

Los grupos armados por un lado se postraron en el tramo a la desviación a Atapan por y sus antagónicos, en las cercanías de La Laguneta, Santa Inés y Tacátzcuaro.

Apenas el pasado lunes, un ataque a policías estatales en el municipio de Aguililla, dejó 13 oficiales muertos y 9  heridos.

El pasado 9 de octubre, cerca de tres horas duraron los enfrentamientos también entre integrantes del Cártel Nueva Generación y excomunitarios de Los Reyes.

IM

Temas

Lee También

Comentarios