Jueves, 28 de Marzo 2024

Enfrentamientos en Tamaulipas dejan seis muertos

Tras los hechos violentos, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emite una alerta de seguridad para sus funcionarios

Por: EFE

Informan que las agresiones se registraron este 1 de enero, y hasta la fecha se desconoce la identidad de las víctimas mortales. TWITTER/@Tamaulipasrtc1

Informan que las agresiones se registraron este 1 de enero, y hasta la fecha se desconoce la identidad de las víctimas mortales. TWITTER/@Tamaulipasrtc1

Al menos seis muertos y dos agentes heridos es el saldo de los enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y la Policía en Nuevo Laredo, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública.

La vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas indicó que la agresión se dio a las 17:00 horas locales del 1 de enero cuando los agentes cumplían un recorrido de vigilancia en esa ciudad.

La institución indicó que tras los enfrentamientos, los primeros reportes señalaron que fueron abatidos tres de los agresores, mientras que un policía resultó herido.

También confirmó que los autores de los disparos eran hombres con una vestimenta similar a la del personal de la Secretaría de Marina, quienes viajaban a bordo de varias camionetas blindadas de manera artesanal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que hacia las 20:00 horas locales se reportó otro choque en un hospital de la ciudad, con saldo de tres muertos, entre ellos una mujer que estaba fuera del lugar, y un policía herido.

La institución mencionó que hasta el mediodía de este jueves se desconoce si los civiles muertos son víctimas inocentes o si formaban parte del grupo de narcotraficantes.

Los enfrentamientos que se registraron el 1 de enero provocaron el incendio de un negocio y de un auto, además del bloqueo de varias avenidas de la ciudad.

La violencia suscitada obligó al Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo a emitir una alerta de seguridad para que sus funcionarios buscaran "un refugio seguro".

"El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del Gobierno de EU que se refugie en el lugar", señaló la alerta de la sede consular.

Desde noviembre del año pasado, miembros del crimen organizado han realizado una serie de ataques en contra de agentes de la Policía estatal en Nuevo Laredo.

Los choques a tiros entre los delincuentes y policías han dejado como saldo más de 40 muertos desde que comenzaron las agresiones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones