Viernes, 19 de Abril 2024

Enfrentamiento en Buenavista, Michoacán, deja tres muertos

Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano fueron atacados por un grupo criminal en el poblado de División del Norte

Por: SUN

En el lugar, las autoridades federales aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles. NTX/ARCHIVO

En el lugar, las autoridades federales aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles. NTX/ARCHIVO

Un enfrentamiento registrado este martes en el municipio de Buenavista, Michoacán, fue de tres civiles muertos y uno más lesionado; también un militar quedó herido.

El choque fue entre elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano contra un grupo armado identificado con el Cártel de Los Viagras.

El hecho tuvo lugar en el poblado de División del Norte, ubicado en el corazón de la Tierra Caliente, a 218 kilómetros de la capital michoacana.

Los reportes indican que todo inició cuando un grupo armado atacó a personal de fuerzas armadas y fuerzas federales sobre la carretera Apatzingán-Buenavista.

Al responder la agresión, los oficiales persiguieron a los sicarios, quienes metros adelante se volcaron en el vehículo que viajaban.

Durante el choque a tiros, tres de los criminales murieron y dos más quedaron heridos, no sin antes lesionar a un oficial militar.

En el lugar, además de los dos sujetos heridos, las autoridades federales aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

En el municipio de Aguililla, desde el viernes pasado se han registrado enfrentamientos entre autoridades federales y un grupo del Cártel Nueva Generación.

El objetivo de ese operativo era Miguel Fernández, "El M2", lugarteniente del CNG en el municipio de Aguililla y la desarticulación de su grupo criminal, pero el sujeto logró darse a la fuga.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones