Sábado, 20 de Abril 2024

Encuentran cuerpo de Inspector de policía estatal de Quintana Roo

Desde el sábado, en redes sociales circulaba un video que daba a entender que el mando policiaco había sido ejecutado

Por: NTX

Archi Yama fue reportado como desaparecido el jueves por la noche, ya que ese día no llegó a su domicilio. EFE / ARCHIVO

Archi Yama fue reportado como desaparecido el jueves por la noche, ya que ese día no llegó a su domicilio. EFE / ARCHIVO

El cuerpo del inspector de la Policía de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, fue encontrado cerca del entronque de las avenidas La Luna y Huayacán, en la parte sur de este centro turístico, luego de fuera reportado como desaparecido el jueves.

Desde el sábado, redes sociales mostraron una fotografía y un video en los que aparece el mando policiaco, en los que se da a entender que había sido ejecutado, como ocurrió finalmente, al encontrarlo decapitado.

El funcionario estatal, con su uniforme de policía y un arma de alto poder, es mostrado en un video en la red social Twitter en el que, al parecer, es forzado a realizar varios señalamientos en contra de las autoridades.

La información sobre el hallazgo fue difundida después de las 6:30 horas, mientras que fue reportado como desaparecido el jueves por la noche, ya que ese día no llegó a su domicilio, después de que dejó sus tareas en instalaciones oficiales.

En tanto en el Twitter de la Secretaría de Seguridad Publica @SSP_QROO se menciona que todos los que laboran en ella "estamos de luto y con un profundo dolor por el cobarde homicidio del Inspector Jose Antonio Archi Yama".

Agregan que darán todo el apoyo a su familia y "no DESCANSÁREMOS hasta dar con los perversos responsables de este crimen". 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones