Jueves, 28 de Marzo 2024

En visita a EU representé a los mexicanos con decoro y dignidad: López Obrador

El mandatario agradece el apoyo de los empresarios que lo acompañaron a Washington por la confianza y respaldo de su gobierno

Por: SUN

Andrés Manuel reiteró su agradecimiento a Donald Trump por su trato respetuoso hacia su gobierno y al pueblo mexicano. NTX / ARCHIVO

Andrés Manuel reiteró su agradecimiento a Donald Trump por su trato respetuoso hacia su gobierno y al pueblo mexicano. NTX / ARCHIVO

Tras asegurar que fue una gira muy favorable, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su visita de trabajo que realizó a  Estados Unidos y donde se reunió con su homólogo Donald Trump representó a los mexicanos con decoro y dignidad, y reiteró su agradecimiento al presidente estadounidense por su trato respetuoso hacia su gobierno y al pueblo mexicano.

“(El T-MEC) entra en un momento oportuno cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19”

En conferencia de prensa, el mandatario también agradeció el apoyo de los empresarios que lo acompañaron a Washington por la confianza y respaldo a su gobierno.

"Estamos bien y de buenas", dijo López Obrador camino a México tras reunión con Trump

"Fue una gira, una visita muy favorable por los beneficios para nuestros pueblos, para nuestro pueblo, agradecerles mucho a nuestros paisanos, migrantes que estuvieron pendientes algunos incluso hasta nos acompañaron con sana distancia".

"Agradezco mucho por su solidaridad, respaldo, confianza, agradecerle también, mucho, mucho a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro; agradecerle lo mismo por su confianza, porque fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí y a los que se han ido a buscarse la vida y a trabajar y a otras partes del mundo. Fuimos a representar a todos, a un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultura, por su grandeza, eso es el pueblo de México (…) Fuimos a representarles como se merece, con decoro y con dignidad".

"También agradeciendo una vez más al gobierno de Estados Unidos al presidente Trump por su trato respetuoso, cordial hacia nosotros y lo que es más importante, hacia nuestro pueblo".

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a trabajadores, empresarios y a toda la población mexicana.

"Porque como lo hemos dicho, entra en un momento oportuno cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19. Ninguna otra región del mundo se está contemplado así un acuerdo de estas características para que se promuevan inversiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas, ampliarlas, fortalecer el comercio y que hay bienestar en nuestro país ese fue el propósito de esta visita", agregó.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones