Sábado, 20 de Abril 2024

En sexenio de Peña se disparó robo de transporte en Puebla: AMIS

Según datos del organismo, de 2012 a 2018 se contabilizaron 17 mil 951 unidades hurtadas, las cuales fueron usadas para trasladar gasolina de forma ilegal

Por: SUN

El sexenio de Enrique Peña Nieto cerró con el mayor número de vehículos robados en la historia del país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El sexenio de Enrique Peña Nieto cerró con el mayor número de vehículos robados en la historia del país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, el robo de vehículos asegurados se disparó 321%, y la mayoría de las unidades fueron de autotransporte, utilizadas para la práctica de huachicoleo, señalan cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Lo que pasa en Puebla es en esencia el robo de carga, porque hay un corredor fuerte"

Según datos del organismo, de 2012 a 2018 se contabilizaron 17 mil 951 unidades robadas, siendo los tres años finales de la pasada administración donde más autotransporte fue hurtado y empleado para el traslado de gasolina robada.

"Lo que pasa en Puebla es en esencia el robo de carga, porque hay un corredor fuerte, además del corredor de la parte de la carretera de Querétaro y todo lo que es el tránsito por la Ciudad de México, en lo que es el Circuito Mexiquense, lo que es toda la parte de Vallejo, que es donde más robo de mercancía se hace.

"También hay un circuito que es Veracruz y Puebla en donde hay mucho robo de carga, pero también el huachicol que incide mucho", dijo en diciembre pasado el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Las cifras de la AMIS muestran que solamente en 2018 se robaron seis mil 566 unidades en Puebla, 59% por arriba de lo registrado en 2017.

"Se destacan alarmantes crecimientos en Puebla, cerrando los últimos 12 meses con una tasa del 59%; no obstante, en el sexenio el crecimiento es cercano al cuádruple, pasando de mil 500 robos anuales a poco más de seis mil 500", detalla la AMIS.

El sexenio de Enrique Peña Nieto cerró con el mayor número de vehículos robados en la historia del país. Según la AMIS, la pasada administración registró un total 425 mil 600 unidades aseguradas que fueron robadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones