Viernes, 26 de Abril 2024

En plena pandemia, sube popularidad de López Obrador: encuesta

Entre marzo y abril, la aprobación del jefe del Ejecutivo federal pasa de 60 a 68 por ciento

Por: NTX

Según el ejercicio demoscópico, un 53% de la población mexicana tiene una percepción positiva de la forma en la que la administración del tabasqueño ha combatido la infección y el desempeño del personal de salud. ESPECIAL / Presidencia de México

Según el ejercicio demoscópico, un 53% de la población mexicana tiene una percepción positiva de la forma en la que la administración del tabasqueño ha combatido la infección y el desempeño del personal de salud. ESPECIAL / Presidencia de México

El manejo de la emergencia por el COVID-19 por parte de las autoridades sanitarias y el Presidente Andrés Manuel López Obrador parecen tener el reconocimiento de los mexicanos.

De acuerdo con una encuesta difundida por el periódico El Financiero, la aprobación del jefe del Ejecutivo federal tuvo un repunte de 8 por ciento entre marzo y abril, es decir, pasó de 60 por ciento a 68 por ciento.

Según el ejercicio demoscópico, un 53 por ciento de la población mexicana tiene una percepción positiva de la forma en la que la administración del tabasqueño ha combatido la infección y el desempeño del personal de salud frente a un 29 por ciento que manifiesta lo contrario.

El rotativo destaca que, durante mazo, la aceptación de las medidas sanitarias y su aplicación contaban con un 28 por ciento de aprobación ante un 54 por ciento que rechazaba los trabajos de la autoridad de salud.

"Esta tendencia al alza, sugiere que en abril sí hubo un efecto rally de apoyo al primer Mandatario ante la amenaza de la pandemia", explica Alejandro Moreno, quien estuvo a cargo del ejercicio.

No obstante, la encuesta de El Financiero, advierte un repunte de inconformidad entre los mexicanos respecto al manejo de la economía que vive asediada por los efectos de coronavirus.

La incertidumbre económica que vive el país a raíz de la pandemia desplazó a la inseguridad como problemas que enfrenta México al crecer de 12 a 26 por ciento entre marzo y abril.

La encuesta arroja que los mexicanos tienen una percepción negativa sobre las acciones del Gobierno federal para sostener la economía al registrarse en un 55 por ciento respecto al 40 por ciento que se manejaba entre marzo y abril.

La opinión positiva de los mexicanos respecto a la estrategia económica del gobierno lopezobradorista cayó de 43 por ciento a 27 por ciento.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones