Viernes, 29 de Marzo 2024

En novatada, bañan a estudiantes con lodo y estiércol en SLP

Con base en lo que algunos estudiantes manifiestan, se trata de alumnos del tercer semestre de la carrera, quienes aplican sobre los nuevos alumnos la misma novatada que a ellos en su momento les hicieron

Por: SUN

Las autoridades universitarias han manifestado que están prohibidos estos actos dentro de los espacios de la institución. FACEBOOK / SUN SLP

Las autoridades universitarias han manifestado que están prohibidos estos actos dentro de los espacios de la institución. FACEBOOK / SUN SLP

A pesar de la advertencia de las autoridades universitarias por evitar las llamadas "novatadas", alumnos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevaron esta práctica al extremo.

En un video difundido en redes sociales se aprecia la forma en que llevaron a cabo esta "tradición" para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

Algunos de los jóvenes, que al parecer estudian dentro de esta institución, ya advertían en sus perfiles de redes sociales lo que vendría como parte de los primeros días de actividad escolar alrededor de la facultad.

"Aprovechando que hoy es la novatada, les dejo un recuerdito de hace algunos años", señala uno de ellos, quien además comparte un video en el que se aprecia el baño de lodo a los de nuevo ingreso, aunque según se menciona, también se les baña con una tina de estiércol.

Con base en lo que algunos estudiantes manifiestan, se trata de alumnos del tercer semestre de la carrera, quienes aplican sobre los nuevos alumnos la misma novatada que a ellos en su momento les hicieron; aunque también hubo manifestaciones de inconformidad por esta recepción llevada al extremo al usar excremento.

Las autoridades universitarias han manifestado que están prohibidos estos actos dentro de los espacios de la institución; sin embargo, el llamado no fue impedimento para que los estudiantes hicieran lo propio en la vía pública, donde tampoco ninguna autoridad, según se aprecia, evita el ritual tan singular de estos estudiantes.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones